Seis claves del éxito en inbound marketing

Uno de los objetivos fundamentales del inbound marketing es aportar valor a los usuarios a través de contenido útil, relevante y adaptado a sus intereses. Tanto si tienes experiencia, como si estás empezando a usar esta técnica, te ofrecemos una lista simple que puede ser de gran valor para la creación de entradas de blog, páginas web, páginas de destino y páginas de agradecimiento para el sitio web de tu empresa.

Leer más

Cinco razones por las que una estrategia de marketing de contenidos tiene bajo rendimiento

Si el marketing de contenidos es la gasolina que hace que funcione el motor de toda estrategia inbound, ¿por qué no darle la importancia adecuada? Una empresa u organización que confía en inbound marketing debe prestar mucha atención al contenido que ofrece a las personas que pretende atraer, e invertir tiempo y presupuesto en la creación de posts, vídeos, entregables, listas…

Leer más

Cinco claves para hacer más efectivas las llamadas a la acción de tu web

Conseguir visitas a una página web es cada vez más complicado y si a ello le sumamos que también debes conseguir que se queden y que realicen la acción que quieres, como comprar un producto o suscribirse a una newsletter, puede parecer misión imposible. Pero que no cunda el pánico, porque en este punto es donde la llamada a la acción viene en tu ayuda.

Leer más

Cuatro consejos para mejorar la tasa de conversión de una landing page

La misión fundamental de una landing page o página de destino es convertir a tus visitantes en leads. Para ello tiene que ser capaz de conseguir que todas esas personas que visitan tu web atraídas por el contenido interesante que publicas, rellenen un formulario para suscribirse a tu blog, probar una demo o descargar contenido adicional.

Leer más

Qué es el buyer’s journey y qué importancia tiene en inbound marketing

A los consumidores les gusta ver que te preocupas por sus problemas y que les entiendes. Está en tus manos ayudarles y aprovechar esa oportunidad de captarlos no sólo como clientes a corto plazo, sino también de fidelizarlos a largo plazoPara que esa ayuda sea efectiva, debes tener en cuenta en qué punto se encuentra tu buyer persona, si tiene intención de comprar o si sólo está investigando.

Leer más

Claves de marketing digital para ventas B2B

Hasta hace poco, las empresas con clientes empresariales creían que el marketing digital y las redes sociales sólo servían para impactar en clientes minoristas. A diferencia del modelo B2C (business to consumer) donde hay millones de clientes con nombres desconocidos, el mercado B2B (business to business) suele ser muy reducido y racional.

Leer más

Qué es HubSpot, el software pionero en inbound marketing

Si hablamos de plataformas de inbound marketing, es obligatorio hablar de HubSpot. De la misma forma que un elevadísimo porcentaje de personas tendría pocas dudas si les pidiesen escoger una marca de pañuelos de papel, pan de molde o papel de aluminio, HubSpot vendría a ser en el mundo del inbound marketing el equivalente a Kleenex, Bimbo o Albal.

Leer más

Inbound y redes sociales: una alianza clave en tu plan de marketing

Conseguir una relación de confianza entre los consumidores y las marcas requiere del planteamiento y el desarrollo de una estrategia de inbound marketing. Dicha estrategia pivota sobre tres pilares fundamentales para atraer hacia la marca a personas que nunca antes habían escuchado hablar de ella: redes sociales, SEO y marketing de contenidos.

Leer más

Cómo enfocar tu blog a una estrategia de ventas

Un director de marketing o de comunicación sabe que los blogs corporativos pueden llegar a ser un dolor de cabeza. Partiendo del propio nombre de la sección ya se pueden empezar a encontrar dificultades. Bitácora, noticias, prensa, comunicación, actualidad…

Leer más
1 2 3 4 5