Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

Construir marca con imágenes en redes sociales

Calendario  

19 noviembre, 2015

person  

Cristina Fernández

2015-11-19 09:17:50 Cristina Fernández Comunicación online,Marketing,Redes sociales

Construir marca con imágenes en redes sociales

Si mostrasen una imagen de Mr. Wonderful a los internautas españoles, el 90% la identificarían con la marca sin lugar a dudas. Y es que este estudio de diseño gráfico ha sabido desmarcarse de la competencia potenciando su valor diferencial. Sus mensajes de optimismo y buen rollo, ligados a un diseño original y aderezados con una acertada campaña de comunicación en redes sociales, son el principal secreto de su éxito. Gracias al esfuerzo que han puesto en definir su identidad de marca, han conectado y establecido un vínculo emocional con más de 500.000 seguidores en Facebook y casi un millón en Instagram, convirtiendo a muchos de ellos en auténticos prescriptores.

De sobra es sabido que las redes sociales son un excelente canal para hacer branding, principalmente a través de la identidad de marca. Cuando hablamos de este concepto no nos referimos al nombre y logo de la empresa, si no que hablamos de lo que representa la entidad, quién es y quién quiere ser, y sus valores.

Para reflejar esta identidad en redes sociales y transmitirla a nuestro público objetivo debemos llevar a cabo tres acciones:

  • Ofrecer contenido complementario a nuestra marca. Este contenido siempre debe tener un nexo de unión con la marca, si no se convierte en contenido irrelevante para el usuario.
  • Generar conversaciones con tus fans. Les hará sentirse más cerca de la marca y aumentará tu interactividad, engagement y notoriedad.
  • Sé humano. Es importante mostrar que detrás de una marca siempre hay personas.

Algunas marcas optan por crear su identidad a través de lifestyle, como GoPro. En lugar de vender un producto venden experiencias, emociones y retos para los amantes del deporte, la aventura y la adrenalina. Su estrategia se basa en la producción de contenido viral de forma sistemática recomendando y promocionando los vídeos de sus fans en el canal de YouTube corporativo. De esta forma se aseguran que sus clientes reciben contenido de su interés, por lo que la conexión con ellos se vuelve más fuerte, convirtiéndose también como en el caso de Mr. Wonderful, en prescriptores de la marca.

Incluso alcanzar el éxito comercial a base de likes es posible. Da fe de ello la marca de gafas de sol Hawkers Co., fundada por cuatro jóvenes de Elche en 2013, y que siguiendo el camino del lifestyle ha conseguido transformar el tráfico en sus perfiles en Facebook, Twitter y, principalmente, en Instagram en unas ventas de 15 millones de euros en 2014, convirtiéndose además en la primera empresa española que patrocina oficialmente a un equipo de la NBA, Los Ángeles Lakers.

Según unos datos publicados recientemente por Twitter en el webinario #beyondMarketing, los tweets promocionados con contenido multimedia tienen un 313% más de interacción y un 52% más de retweets. Por lo que queda claro que reforzar el aspecto visual de las publicaciones de nuestra marca en redes sociales supone más engagement por parte del usuario.

Lo mejor de todo, es que crear una identidad de marca que atraiga al usuario está al alcance de cualquiera, por ello, cada vez son más las pequeñas empresas, como la de decoración Kenay Home o la de alpargatas Miss Hamptons que consiguen con un cuidado aspecto visual despuntar en redes sociales, acelerando exponencialmente el crecimiento de sus negocios.

¿Quieres saber más?

{{cta(‘d82c42d7-acf6-4ad1-a3bd-1d68e52c47a1’)}}

Guía básica de inbound marketing

Sigue la conversación en: