Close Previous Next Previous Next Go up Go down Go up Go down Back to top Previous Go back Open menu Sound off Sound on Search Manager Calendar Date Comments Reading time Author Categories Tags Facebook Twitter Instagram LinkedIn YouTube Phone Play Play Pause Languages Laptop Devices Continuous Recording Teacher WhatsApp Mail 0 0.5 1 1.5 2 2.5 3 3.5 4 4.5 5

Seis claves del éxito en inbound marketing

Calendario  

5 septiembre, 2017

person  

Paula Castro de Ron

2017-09-05 07:00:00 Paula Castro de Ron Inbound marketing

Seis claves del éxito en inbound marketing

Uno de los objetivos fundamentales del inbound marketing es aportar valor a los usuarios a través de contenido útil, relevante y adaptado a sus intereses. Tanto si tienes experiencia, como si estás empezando a usar esta técnica, te ofrecemos una lista simple que puede ser de gran valor para la creación de entradas de blog, páginas web, páginas de destino y páginas de agradecimiento para el sitio web de tu empresa.

Para estar seguro de que tu estrategia es la adecuada, de acuerdo con las mejores prácticas de inbound, presta atención a estos consejos: 

Conoce a tu buyer persona

El buyer persona es una representación de tus clientes ideales basada en datos reales y en especulaciones fundamentadas sobre cuestiones demográficas, comportamientos, motivaciones y objetivos.

Dedica tiempo a crear tu buyer persona, es esencial conocer a tu audiencia, saber sus necesidades, sus objetivos y el tipo de contenido que le gusta consumir.

No descuides las palabras clave

El contenido que redactas debe estar basado en palabras clave, por tanto, párate a pensar en ellas. No te centres sólo en las keywords más usadas por tu competencia, piensa a fondo en tu negocio para encontrar palabras clave nuevas que transmitan bien a tus buyer personas aquello que ofreces y que faciliten que te encuentren cuando hagan una búsqueda.

Incluye estas palabras clave en el contenido de tus post, en el encabezado, en el texto alternativo de tus fotos e imágenes, en las metadescripciones y en la url, así conseguirás optimizar tu página.

Crea contenido basándote en un plan y una estrategia

Si no tienes una estrategia, no puedes saber si tu contenido funciona. 

El contenido debe tener un propósito y debes tener claro cuál es, no es lo mismo buscar más visitas que generar oportunidades de venta, por ejemplo.

Planifica tu contenido antes de ponerte a escribir pensando quiénes son tus compradores y en qué momento de su recorrido se encuentran. El contenido debe ser educacional, no promocional y recuerda que en este caso, menos puede ser más: es más fácil de leer y tiene más éxito un texto corto y bien estructurado que un texto farragoso de 1.200 palabras.

Inserta links y añade imágenes

Tanto los links como las imágenes mejoran la experiencia de usuario: los enlaces, tanto externos como internos, permiten al usuario acceder a más contenido interesante. Además, al incluir enlaces internos a otros post relacionados de tu blog, estás promocionando tu contenido.

Las imágenes ayudan a la estética de la página, la hacen más legible y por tanto, con más posibilidades de que tus lectores no se marchen. Recuerda que es en los primeros segundos en los que se decide si quedarse en la página o abandonarla.

Incluye llamadas a la acción

Las llamadas a la acción son el primer paso en el proceso de conversión, tratan de atraer visitantes para convertirlos en leads. El objetivo es que el visitante dé un paso más en ese proceso y para ello el call-to-action le invita a hacer algo: descargarse un ebook, ver un vídeo o solicitar más información, por ejemplo.

Por ello deben captar fácilmente la atención del usuario: su ubicación debe ser adecuada e impactante. Utiliza su forma o su color para hacer que destaquen, pero siempre encajando de manera lógica en la estructura de la página.

Comparte en redes sociales

No olvides compartir tu contenido. Bien utilizadas, las redes sociales son una excelente forma de acercarte a tus buyer persona.

Estudia bien dónde está cada uno y cuál es el contenido que le interesa y muéstraselo. Las redes sociales se adaptan perfectamente a todas las etapas de la metodología inbound.

Puedes incluso compartir de nuevo contenido antiguo. Si todavía está de actualidad, vuelve a utilizarlo.

Estos primeros pasos pueden ayudarte a crear una estrategia de éxito en inbound marketing, pero hay muchos otros conceptos que necesitas dominar.

¿Quieres saber más?

 

Inbound marketing desde cero: guía para planificar una estrategia en 18 pasos

Sigue la conversación en: