Agencia de inbound marketing

¿Por qué inbound marketing?

El inbound marketing permite un mejor retorno de inversión que el marketing tradicional. No importa si tu empresa es grande o pequeña, el método inbound tiene una relación coste-efectividad 10 veces mejor para mejorar:

  • Tráfico web
  • Generación de leads
  • Ventas
  • Fidelización de clientes
Bannister Global: inbound marketing
HubSpot Agency Partner - Bannister Global

¿Qué es el inbound marketing?

Al contrario que los métodos tradicionales de marketing (publicidad, notas de prensa…), que interrumpen y tratan de alcanzar al mayor número posible de personas y en cualquier lugar, el inbound marketing pretende contactar con las personas concretas cuando buscan respuestas de manera activa.

No se trata de imponer tu mensaje a la gente, esto va de hacerlo accesible a la gente que lo busca. Se pretende educar y aportar para que los clientes tomen decisiones de compra bien fundamentadas. Los clientes más listos siempre son los mejores.

En inbound marketing hacemos esto con una calculada mezcla de optimización web, creación de contenido, SEO, email marketing, generación de leads y una ración de social media de manera que tus posibles clientes se sientan cómodos.

“Si tienes más dinero que cerebro, deberías centrarte en outbound marketing. Si tienes más cerebro que dinero, deberías hacerlo en inbound marketing”

Guy Kawasaki

Metodología inbound

La alineación de tu estrategia de marketing con los puntos de interés de tus públicos te permitirá atraer tráfico orgánico que se convertirá en leads, después en clientes y finalmente en promotores o embajadores de tu marca.

Desconocidos, prospectos, clientes y promotores. Ese es el camino que deberían seguir de manera natural la mayoría de los clientes cuando empiezan una relación con tu marca, a través de las 3 etapas de la metodología de inbound marketing: atraer, interactuar y deleitar.

Como puedes ver en el gráfico, deberías visualizar esta metodología de inbound marketing como un círculo, no como un embudo o una línea recta, porque los promotores también te ayudarán a dar velocidad a ese ciclo y a atraer a su vez más desconocidos o prospectos a tu empresa. ¿En qué consiste cada una de esas 3 etapas?

Metodología inbound

01.

Atraer

Las personas que se acercan son desconocidas y en muchos casos pueden no conocerte como marca. Debes construir una relación de confianza y ofrecer contenido útil que te permita alcanzar nuevas audiencias y generar tráfico a tu web.

02.

Interactuar

A través de una experiencia de conversación personalizada, proporciona valor y contenido ajustado a los intereses del usuario. Así estará más dispuesto a dejar su información de contacto y podrás ayudarle a avanzar en el proceso de compra.

03.

Deleitar

La atención al cliente es tan importante como el trabajo de marketing o ventas. Mantén la relación con tus clientes para repetir ventas en un futuro y conseguir referencias y valoraciones positivas. Así conseguirás clientes fieles y promotores de tu marca.

  • Desde que contamos con los servicios de Bannister Global, el rendimiento de nuestra comunicación online ha dado un vuelco, aumentando los niveles de visitas y generación de leads de nuestros esfuerzos en marketing

    Luis R. Villafañe Director - MALER Digital Signage
  • El trabajo de Bannister Global en contenidos y promoción en redes sociales nos ha permitido posicionar nuestras webs, y con las campañas de email nos ha llevado a lograr altas tasas de conversión y de generación de leads

    Mónica Verea Adjunta a la Dirección - Sateliun
  • Desde que trabajamos con Bannister Global, han demostrado ser un equipo comprometido con nuestros objetivos y desafíos, que nos proporciona un servicio de comunicación y marketing a medida de lo que necesitamos

    Miguel Cedeira Director - Invernalia Icepark
  • Bannister Global nos permite disponer de un departamento de marketing dinámico y proactivo. La dedicación de sus profesionales es una gran ayuda en comunicación comercial, relaciones externas y comunicación interna

    Roberto Pérez Director de Desarrollo Corporativo - Betanzos HB

¿Cómo puede ayudarte Bannister Global?

Una estrategia efectiva de marketing empieza con un buen socio que te acompañará en estos pasos:

Planificar tu estrategia

Tanto si quieres empezar en inbound, como si quieres darle un nuevo aire a lo que tienes, podemos echarte una mano, analizar cómo estás y crear una estrategia a medida para que logres tus objetivos.

Crear las bases de tu inbound

Desarrollamos tu buyer persona, hacemos tu plan de contenido, diseñamos y desarrollamos tu web al mismo tiempo que ponemos el software y las herramientas para lanzar tu estrategia de inbound marketing (HubSpot).

Trabajar día a día para atraer, interactuar y deleitar

Nuestro equipo de profesionales y diseñadores cuenta con todas la capacidades, talento y experiencia necesaria para ejecutar una estrategia para tu marca y ayudarte a conseguir tus objetivos.

Medir, reportar y mejorar

El software permite saber lo que está pasando, pero nosotros te diremos por qué pasa. Cuando trabajemos juntos vamos a ser tus ojos para los datos y aconsejarte sobre cambios y mejoras en tu estrategia de inbound.