Agencia de inbound marketing
¿Por qué inbound marketing?
El inbound marketing permite un mejor retorno de inversión que el marketing tradicional. No importa si tu empresa es grande o pequeña, el método inbound tiene una relación coste-efectividad 10 veces mejor para mejorar:
- Tráfico web
- Generación de leads
- Ventas
- Fidelización de clientes


¿Qué es el inbound marketing?
Al contrario que los métodos tradicionales de marketing (publicidad, notas de prensa…), que interrumpen y tratan de alcanzar al mayor número posible de personas y en cualquier lugar, el inbound marketing pretende contactar con las personas concretas cuando buscan respuestas de manera activa.
No se trata de imponer tu mensaje a la gente, esto va de hacerlo accesible a la gente que lo busca. Se pretende educar y aportar para que los clientes tomen decisiones de compra bien fundamentadas. Los clientes más listos siempre son los mejores.
En inbound marketing hacemos esto con una calculada mezcla de optimización web, creación de contenido, SEO, email marketing, generación de leads y una ración de social media de manera que tus posibles clientes se sientan cómodos.
Metodología inbound
La alineación de tu estrategia de marketing con los puntos de interés de tus públicos te permitirá atraer tráfico orgánico que se convertirá en leads, después en clientes y finalmente en promotores o embajadores de tu marca.
Desconocidos, prospectos, clientes y promotores. Ese es el camino que deberían seguir de manera natural la mayoría de los clientes cuando empiezan una relación con tu marca, a través de las 3 etapas de la metodología de inbound marketing: atraer, interactuar y deleitar.
“Si tienes más dinero que cerebro, deberías centrarte en outbound marketing. Si tienes más cerebro que dinero, deberías hacerlo en inbound marketing”
GUY KAWASAKI
Como puedes ver en el gráfico, deberías visualizar esta metodología de inbound marketing como un círculo, no como un embudo o una línea recta, porque los promotores también te ayudarán a dar velocidad a ese ciclo y a atraer a su vez más desconocidos o prospectos a tu empresa. ¿En qué consiste cada una de esas 3 etapas?

ATRAER
Las personas que se acercan son desconocidas y en muchos casos pueden no conocerte como marca. Debes construir una relación de confianza y ofrecer contenido útil que te permita alcanzar nuevas audiencias y generar tráfico a tu web.
INTERACTUAR
A través de una experiencia de conversación personalizada, proporciona valor y contenido ajustado a los intereses del usuario. Así estará más dispuesto a dejar su información de contacto y podrás ayudarle a avanzar en el proceso de compra.
DELEITAR
La atención al cliente es tan importante como el trabajo de marketing o ventas. Mantén la relación con tus clientes para repetir ventas en un futuro y conseguir referencias y valoraciones positivas. Así conseguirás clientes fieles y promotores de tu marca.
¿Cómo podemos ayudarte?
Una estrategia efectiva de marketing empieza con un buen socio que te acompañará en estos pasos: