Inbound marketing Galicia

Llegar lejos desde Galicia

Si hay un lugar adecuado para desarrollar una estrategia inbound, ese sitio es Galicia. El tejido empresarial gallego cuenta con una gran cantidad de empresas medianas y pequeñas en sectores de alta actividad exportadora como industria, naval, equipamiento de retail, productos agroalimentarios, madera y servicios tecnológicos, entre otros.

Se trata de empresas B2B, con una cartera de clientes acotada, con productos o servicios complejos, ciclos de venta largos y muchos decisores para el cierre de la operación.

Llegar lejos desde Galicia no es fácil, pero una adecuada estrategia puede lanzar a una empresa en cualquier mercado.

Inbound marketing Galicia

¿Cómo ayuda el inbound marketing a las empresas gallegas?

El comportamiento de los consumidores está cambiando a toda velocidad. La dispersión de canales y el acceso a la tecnología hace que los clientes sean más difíciles de contactar por mecanismos de marketing tradicional, que usan técnicas de empuje. Por ejemplo, el 92% de los contactos realizados a puerta fría no tiene éxito; el 82% de los anuncios de televisión, son ‘saltados’; y el 25% de los usuarios de internet usa adblockers.

Con el modelo de marketing tradicional rompiéndose, los mecanismos de ventas se hacen cada vez más complejos. Los compradores (tanto particulares como profesionales) realizan un 80% de su investigación previa de forma online. Incluso una gran parte de ellos ya tiene la decisión tomada antes de contactar con el vendedor. ¿Cómo es eso posible? Porque hay un nuevo proceso de compra que ya está decidiendo las ventas minoristas, y que ya está empezando a influir en las ventas entre profesionales a nivel mundial, también en ciudades más cercanas como A Coruña, Vigo o Santiago.

Es imprescindible estar en dónde buscan información los clientes: en internet. ¿Pero qué es ‘estar’? Los clientes potenciales se están apoyando en sus redes personales (reales y virtuales) y en la información disponible en internet para autodiagnosticar sus problemas, educarse y formarse opiniones sobre posibles soluciones.

Por ello es necesario convertirse en parte de la conversación para detectar lo que quiere y aportar a los compradores información relevante, para que sean ellos quienes tomen las decisiones. La aportación de esta información se hace en un contexto de atracción y fidelización natural de clientes, aprovechando la automatización de acciones, medición y optimización continua de las mismas.

Inbound marketing Galicia

¿Por qué Bannister Global?

Somos una de las 3.000 agencias en todo el mundo que tiene certificación oficial de Partner de Hubspot, la herramienta de software líder de inbound marketing. Y desde Galicia trabajamos para empresas que nos tienen cerca y no sólo físicamente.

Los profesionales de Bannister Global contamos con una larga experiencia en comunicación, marketing y relaciones públicas. Además tenemos más de una docena de certificaciones en la plataforma de HubSpot (que acreditan horas de formación), entre ellas Hubspot Software Certification, Inbound Certification, Sales Certification y Hubspot Design Certification.

Además, habitualmente damos conferencias sobre marketing en foros empresariales e instituciones educativas, somos miembros activos en asociaciones y acudimos a los principales eventos de nuestro sector, como Inbound 2017.

Inbound marketing Galicia

¿Cómo podemos ayudar?

Cada empresa es diferente, por eso brindamos estrategias personalizadas y niveles de servicio que se ajustan a sus necesidades. Dependiendo cómo esté de avanzado su desarrollo de marketing digital, podemos ejecutar uno o todos los siguientes servicios en forma de relaciones a largo plazo:

Estrategia inbound

Para empezar, nuestro equipo analizará tu estrategia digital y desarrollará un plan integral de inbound marketing. Tendrá objetivos, cronogramas, presupuestos, estrategias y los recursos necesarios para lograr un éxito verificable.

Creación de buyer personas y estrategia de contenido

El contenido enfocado en el buyer persona es la piedra angular del inbound. Para ello es necesario conocer a los clientes y saber qué contenido se les puede ofrecer. Nuestros especialistas harán preguntas y recomendarán una estrategia.

Diseño web basado en el cliente

Las webs orientadas al cliente y fáciles de usar tienen un impacto inmediato en inbound. Por ello, una vez que comprendemos las preferencias y los puntos débiles de su comprador, diseñamos y desarrollamos todas las herramientas online.

Campañas de marketing y ventas

El objetivo principal del inbound es generar leads cualificados y nutrirlos para convertirlos en clientes. Con un desarrollo de campañas automatizadas cerramos el círculo entregando leads de alta calidad al equipo de ventas.

Estamos aquí para ayudar. Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ser de utilidad en tus objetivos de comunicación, marketing y relaciones públicas.

  • Desde que contamos con los servicios de Bannister Global, el rendimiento de nuestra comunicación online ha dado un vuelco, aumentando los niveles de visitas y generación de leads de nuestros esfuerzos en marketing

    Luis R. Villafañe Director - MALER Digital Signage
  • El trabajo de Bannister Global en contenidos y promoción en redes sociales nos ha permitido posicionar nuestras webs, y con las campañas de email nos ha llevado a lograr altas tasas de conversión y de generación de leads

    Mónica Verea Adjunta a la Dirección - Sateliun
  • Bannister Global nos permite disponer de un departamento de marketing dinámico y proactivo. La dedicación de sus profesionales es una gran ayuda en comunicación comercial, relaciones externas y comunicación interna

    Roberto Pérez Director de Desarrollo Corporativo - Betanzos HB
  • Desde que trabajamos con Bannister Global, han demostrado ser un equipo comprometido con nuestros objetivos y desafíos, que nos proporciona un servicio de comunicación y marketing a medida de lo que necesitamos

    Miguel Cedeira Director - Invernalia Icepark